SAN LORENZO EN PELIGRO
Información importante para socios y socias
En los últimos días volvió a lanzarse una campaña de difamación contra el presidente Marcelo Moretti con el único fin de evitar que vuelva a asumir en su cargo, es decir, evitar que se cumpla la voluntad democrática de los socios de San Lorenzo.
En medio de tanta información errónea, parcial y hasta fakenews intencionadas, tenemos la obligación de brindar claridad a toda la comunidad azulgrana.
Marcelo Moretti no tiene ninguna inhibición ni restricción para ejercer la presidencia del club. Fue él mismo quien decidió pedir licencia de su cargo para que la Justicia pudiera evaluar la denuncia de la forma más rápida y transparente. Siempre con la intención de cuidar la institucionalidad de San Lorenzo y la tranquilidad de saberse inocente. Sin embargo el proceso se ha vuelto extremadamente lento y con demasiadas zonas oscuras.
El Tribunal de Ética y Disciplina del club ha incumplido con cuestiones básicas del Estatuto como aprobar un reglamento para llevar el debido proceso, jueces recusados que continúan en su cargo y hasta alguno que denuncia y al mismo tiempo debe decir sobre su propia denuncia. Algunos ejemplos de errores varios que quitan transparencia a la necesaria investigación y tiñen de sospecha cualquier decisión.
En la justicia ordinaria, todo se complicó innecesariamente también. Mientras un proceso avanzaba se presentó una denuncia en otro juzgado generando un problema innecesario, se dedica esfuerzo y tiempo en determinar la competencia de los juzgados en lugar de acelerar la causa para que la verdad se sepa lo antes posible.
La intención del presidente Marcelo Moretti, de pedir licencia para acelerar la investigación y generar transparencia fue rápidamente saboteada, igual que su deseo de cuidar la institucionalidad de San Lorenzo. Desde algunos medios, se brindan informaciones falsas, se hacen acusaciones irresponsables y hasta se agitan llamados a “Golpe Ya en San Lorenzo”, en lugar de exigir un rápido y bien claro proceso para saber la verdad. Sin evaluar intencionalidades, está claro que estas actitudes sólo pueden beneficiar a unos pocos y ponen en riesgo a todo el club.
En la agrupación Boedo En Acción nos mueve el amor por nuestro querido San Lorenzo y por eso hacemos un llamado a toda la comunidad azulgrana para defender la institucionalidad con actitudes responsables y procesos transparentes para llegar con celeridad a la verdad. Tenemos que entender que los errores de algunos y las ambiciones de otros pocos, pueden provocar problemas graves a los que ya teníamos y estábamos intentando solucionar. Socias, socios, hinchas y la dirigencia completa debemos cuidar a nuestro club.





